Home » Management » Ejecutivos » Manejo del tiempo, El factor que limita su exito

Manejo del tiempo, El factor que limita su exito

Manejo del tiempoLas personas eficaces saben que el tiempo es un factor limitador. Los limites del rendimiento, en cualquier proceso, están determinados por el recurso más escaso. Este recurso preciado es el tiempo.

Adicionalmente, el tiempo es también un factor único. De todos los demás recursos clave, el más abundante es el dinero, lo hay por todos lados. Y en cuanto al personal, otro importante factor limitador del exito, es posible contratarlo.

Sin embargo, no es posible alquilar, arrendar, comprar ni obtener tiempo de ninguna manera. Las reservas de tiempo son completamente rígidas. Por muy alta que sea la demanda, la oferta no aumentará. Además el tiempo es un recurso perecedero y no puede almacenarse. El tiempo de ayuer ya no existe ni volverá nunca. En consecuencia, las reservas de tiempo siempre son escasas.

Lectores: ¿Actuan diariamente sabiendo que el tiempo es el factor limitador más significativo de la vida?

Tips:

Elabore un plan de acción.

Este es una declaración de intenciones más que un compromiso. Debe revisarse y actualizarse periodicamente, cada exito trae nuevas oportunidades. Estos planes escritos deben ser muy flexibles sin llegar al borrador total.

Este plan de acción debe convertirse en la base para la gestión del tiempo para el ejecutivo. Debe establecer la manera en que el ejecutivo puede aprovechar todo su tiempo.

 Este plan de acción lo puede elaborar en una hoja de cálculo de Excel detallando dia a dia un “ABC” de cosas importantes por hacer, que tiempo empleara y como las va a ejecutar. Al llegar la tarde del viernes debemos tener el habito de revisar este plan y calificarnos con caritas felices o diablitos enfurecidos. No olvide pasar a la siguiente semana las actividades inconclusas y desechar las que no son viables o realistas.

¿Tiene algun idea para ayudarnos a mejorar nuestro manejo del tiempo? deje sus comentarios!

(3) Comments
  • Alberti says:

    Muchas veces olvidamos que el manejo del tiempo es primordial en nuestras vidas y lo desperdiciamos por pereza, actividades sin sentido o simplemente viendo tv. Esta lista ABC para manejar el tiempo me recuerda a un jefe que tuve que nos decia “escoja 3 cosas importantes para hacer esta semana y terminelas”. Asi nos quitamos el factor estresante numero uno que es el aplazar cosas para despues o mas tarde.

  • […] de hablar sobre “Manejo del tiempo: factor que limita su exito” la semana pasada. Traemos tres pasos importantes para aprovechar este recurso […]

  • boidasode says:

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting!

Leave a Reply