Home » Management » Ejecutivos » Organizarse y trabajar bien

Organizarse y trabajar bien

Un ejecutivo eficaz debe aprender a organizar su tiempo y hacer bien su trabajo.

Cualquier trabajador del conocimiento de una organización moderna es un “ejecutivo” si, en virtud de su cargo en la empresa o de sus conocimientos, es responsable de realizar contribuciones que afecten de manera material a la capacidad de la organización para rendir más y obtener mejores resultados.

Lo que debe hacerse 

Los lideres capaces no empiezan preguntándose ¿Qué quiero hacer?, sino ¿Qué debe hacerse?. A continuación se preguntan: De todas estas cosas importantes, ¿cuáles son las que debo hacer yo?. No abordan las tareas que no puedan hacer bien. Comprueban que se satisfagan todas las necesidades, pero no son ellos quienes las satisfacen; nombran a alguien más. ¡Los lideres capaces comprueban que sus colaboradores sean eficaces! No tienen miedo de los puntos fuertes de los demás.

Acción

Elimine o reduzca las actividades que no contribuyan a la eficacia, aquellas que usted no deberia hacer.

Visitante de este blog-top.com, cuentenos que actividades elimina y que piensa de este blog.

Bibliografia:

 The effective Executive, Peter Drucker – Entrevista de Rich Karlgaard a Drucker, forbes.com. nov 2004

(1) Comment
  • Melvin Martinez says:

    Buen concepto del profesor Drucker.
    Como ejecutivo se deben delegar a los sistemas y principiantes gran parte de las operaciones mecanicas de los procesos gerenciales para podernos dedicar a servir. Servir a nuestros clientes, servir a nuestros empleados y establecer los mecanismos para desarrollar la estrategia corporativa.

Leave a Reply