Home » Herramientas para Blogs » Como crear un Blog

Como crear un Blog

El manejador de contenido que he seleccionado para poner este blog en linea es el WordPress. He probado los otros scripts que aparecen junto a la herramienta Fantastico, la cual viene con el servicio de la gran mayoria de hostings linux. Tiene buenos puntos a favor como son: licencia sin costo, facilidad de uso, mucha información en español, fácil de instalar y mucha popularidad en todo el mundo. Con este se alojan los mejores blog del mundo. 

Si aun no se ha decidido tener su blog he aqui algunas recomendaciones que lo animaran a lanzar sus escritos a la critica mundial y si cuenta con suerte y perseverancia podria hacer unos pesos vendiendo publicidad o sus escritos.

  • Compre un dominio propio, cuesta desde 9,95 usd al año y es su identificación unica en la red. Escoja un nombre corto y de fácil recordación, no se de por vencido si no encuentra disponible el nombre que quiere, animo. Incluya este simbolo “-” para separar una frase como en Blog-Top.com.
  • Busque un servicio de hosting. Hay desde 3 usd mensuales. Asegurese que tenga buen soporte tecnico y que tenga el instalador automatico de WordPress que se llama FANTASTICO u otro similar. La gran mayoria estan en USA, asi su revendedor este en España, Argentina o Cuba. Alla estan los datacenters con mejor relación costo-soporte-estabilidad.
  • Una vez tenga su hosting ingrese los nameservers del dominio para que apunte a este. En otras palabras digale a su dominio donde encontrar su hosting. Normalmente lo hacen los tecnicos del hosting.
  • Felicitaciones!!! tiene su blog con el nombre que usted quiere, su espacio y puede hacer y decir lo que quiera en el.
  • No se preocupe por los costos, si tiene un buen contenido y alcanza un buen page-rank puede poner publicidad como la de adsense de google que por mal que le vaya le da 100 usd en un año con lo que paga el hosting, dominio y le queda para los dulces.

En este enlace puede encontrar más información sobre el WordPress, el programa que hace todo esto que esta viendo sin mucho esfuerzo.

Si definitivamente no se lanza a tener su blog propio, trate en www.blogger.com donde todo es gratis y muy muy facil. Lea bien los términos de condiciones ya que hacen alguna exigencias dificiles de pasar por alto y podrian dar de baja su blog en cualquier momento. Blogger es una marca de google.

(3) Comments

Leave a Reply