Home » Management » Ejecutivos » Como despedir a un empleado

Como despedir a un empleado

despido de un empleadoSin lugar a dudas, despedir a un empleado,  es una de las tareas más incomodas para un director en la empresa.

Sin importar la razón por la cual se produce el despido, aquí les damos estas 3 sugerencias para no fracasar al momento de despedir a un empleado:

1. La decisión ya esta tomada

Cuando se comunica la decisión de terminar el contrato de trabajo, ese debe ser el objetivo de la comunicación. Este no es el momento para cuestionar si esto es justo o si otro merece también esta suerte

2. Control de la ansiedad

A nadie le gusta estar en esta situación y menos en la del empleado despedido, en la medida en que vaya al punto y no se ponga a dar explicaciones no solicitadas, la ansiedad se mantendrá controlada.

3. Cierre la conversación suave y pronto

En caso de haber agradecimientos, es el momento para expresarlos. No haga falsas promesas ni recomendaciones en este momento, el ex – empleado necesita asimilar la situación y debe elaborar un duelo, ocasionado por la frustración que produce un despido. Recuerde que es un ser humano como nosotros y se merece todo el respeto y misericordia. Exitos en sus nuevas labores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captcha *