Home » Calidad » La Mega en Planeación Estrategica

La Mega en Planeación Estrategica

mega meta gigante audazMeta    Gigante   Audaz

La planeación estratégica de las empresas ha venido incluyendo entre sus literaturas el concepto de la MEGA. Se trata de la Meta Ganadora y Audaz y busca que las empresas tengan un crecimiento rentable y sostenido en el tiempo.

La MeGA ayuda a enfocarse en el esfuerzo, sirve como un componente motivador para crear equipos y define los objetivos específicos que todos en la empresa quieren lograr. Si bien esta meta debe ser suficientemente ambiciosa, también debe ser a su vez posible de lograr para no convertirse en un factor desmotivante que solo queda escrito en un manual. Esta debe estar presente todo del tiempo y en la medida en que se vaya avanzando se debe comunicar al equipo.

La forma en que se redacta debe ser muy clara y en un lenguaje accesible para todos. La gente la debe comprender de inmediato, sin mucha explicación.

Una MEGA debe estimular el progreso con mucha fuerza.

Una  MEGA debe ser tangible, altamente enfocada y muy motivadora.

Una MEGA debe ser ambiciosa y creativa.

La MEGA debe estar de acuerdo con la ideología central de la compañía.

Se define como la Visión cuantificada y debe contener tres componentes indispensables; objetivo audaz, definición de entorno y horizonte de tiempo.

Ejemplo de definición de MeGA para una empresa que vender servicios de software en la nube:

“Contratar con empresas que usen nuestra solución de software para liquidación de nómina en la nube en latinoamerica y que liquiden la nómina de 5000 trabajadores al mes, antes que termine el año 2016”

(1) Comment
  • Isaac Fisgativa Cortés says:

    ¿Por que inventarse conceptos que desenfocan el pensamiento lógico, cuando existen conceptos universalmente conocidos para significar algo de mayor tamaño?
    Una Mega Meta es un Objetivo, adicionalmente los objetivos específicos tienen metas y el objetivo general tiene propósitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captcha *