Home » Management » Ejecutivos » El estilo de trabajo

El estilo de trabajo

Cuando nos vamos acercando a la edad adulta, se nos viene a la cabeza una idea muy clara de cual es nuestra forma de trabajar. Tenemos claro si trabajamos mejor en la mañana o en la tarde o por la noche. Sabemos si nos gusta trabajar en equipo o definitivamente la mejor forma es la individual. Hay personas que trabajan mejor bajo presión.  Otras se sienten estimuladas si disponen de mucho tiempo y pueden terminar antes la labor. Algunos leen y otros escuchan, todos sabemos que queremos y nos conocemos a nosotros mismos.

Debemos asegurarnos cual es nuestro estilo de trabajo detallando las caracteristicas de este y analizandolas para buscar mejorar la eficiencia de nuestro trabajo maximizando las fortalezas y apoyando las debilidades.

Ningun estilo de trabajo es malo, malo es no reconocerlo y no poder aprovecharlo. Hay muchos compañeros lectores que viven en la tranquilidad de la noche trabajando, leyendo o visitandonos y explotan esta cualidad que muchos no tienen. Trabajar de noche es muy dificil y no todos tienen la actitud y la personalidad para hacerlo.

Reconociendo el estilo de trabajo de cada uno podemos saber la manera de conseguir buenos resultados, sin ir contra la corriente y sin pensar que somos diferentes y que esta mal. Obviamente todos somos diferentes y cuando alguien tiene exito no miramos su forma de hacerlo sino que miramos sus logros, los resultados sin ver el camino.

Una persona de exito se conoce a si misma y sabe que dar. Este es un principio de la calidad a lo largo de todo el mundo que no debemos olvidar para que no tomemos el camino equivocado.

TIPS

Si fui a la universidad a estudiar veterinaria y ahora me gusta vender seguros entonces tengo que cambiar mi estilo?

Pues no, primero debe estar seguro de que es lo que quiere y estar seguro no es levantarse y decir “yo naci para vender seguros”, es hacer un analisis retro de la vida y evaluar los logros y fracasos para encontrar el camino adecuado. No confie en ideas bonitas que se le pasen por la cabeza.  Si su estilo de trabajo ya definio que es estar en la calle manejando su tiempo y rodeado de personas. Nada tiene que ir a buscar con animales en un consultorio.

Leave a Reply