Home » Marketing » 7 consejos sencillos para exponer y promover su marca

7 consejos sencillos para exponer y promover su marca

Todos los días se presentan oportunidades para promover su marca frente a un nuevo grupo de clientes y consumidores. Hay múltiples maneras en las que se puede crear concienciae identidad de marca, ya sea a través de la pantalla del computador, hablando frente a una audiencia, en una feria de negocios o simplemente hablando con personas en la calle.

Cada una de las sugerencias que le presentamos a continuación son útiles para cualquier tipo de empresa y bajo cualquier presupuesto.

En la pantalla:

1) Utilice un nombre impactante y original. Uno de los errores que más cometen las empresas pequeñas  es utilizar nombres que otras empresas ya poseen. Cuando su compañía está creciendo, no importa si está registrada oficialmente o no, no debe usar un nombre que otra compañía ya tiene, con el que no pueda asegurar el dominio Web del nombre (.com,.net, org), o si es difícil pronunciarlo o deletrearlo. Puede que en un principio esto sea de poca importancia, pero para una perspectiva más global será muy importante a la medida de que su empresa vaya creciendo en el futuro.

2) Utilice el nombre de la compañía en su email. La forma mas común de comunicarse es a través de correo electrónico, por lo que puede aprovecharlo para crear identidad de  marca. Adjuntando al correo electrónico el nombre y logo de la marca junto con un recordatorio especial usted puede aumentar la posibilidad de ser referido por otros y de tener la información a mano para el momento que lo necesite.

3) Personalice el fondo de sus redes sociales. La atención de los nuevos usuarios de su página Web o del perfil de sus redes sociales se captura en los primeros tres segundos desde que entran.¡Cree un impacto! Una imagen dice más que mil palabras y un buen fondo puede dar credibilidad, crear reconocimiento de marca y estimular una respuesta. No tiene que ser algo elegante pero si debe ser consistente.

Ante audiencias:

4. Utilice tarjetas de apuntes con su marca. ¿Cuando habla frente a un grupo normalmente utiliza fichas para notas? Cree sus propias tarjetas al estilo de las que los moderadores como Rachel Ray, Oprah Winfrey y Jerry Springer utilizan en sus programas de televisión.

Puede utilizar fichas de apuntes 5×7 y de un lado imprimir el logo de su compañía y del lado contrario imprimir o escribir las notas que utilizará durante su presentación. De esta manera, las tarjetas distraerán menos y crearán mayor conexión con su discurso. Además, su imagen pulida y profesional se verá mejor en las fotos. Y hablando de fotos…

5. Vístase para la ocasión. Utilice ropa que sea consistente con la paleta de colores de su compañía. Si sus colores son morado y blanco, colóquese una bufanda morada y utilice un brazalete morado. No siempre es apropiado vestirse completamente del color de su marca (por ejemplo, si el color es verde lima o azul eléctrico) pero usted puede utilizar pequeños detalles que

den indicios de la marca de una manera sutil e inteligente.

En la calle:

6. Cree su propia etiqueta.¿Alguna vez ha asistido a eventos en el que tiene que colocar en su chaqueta una etiqueta con su nombre? ¿O alguna vez le ha pasado que deletrean mal su nombre o lo colocan en un tamaño que es difícil de leer?

Usted puede lograr sobresalir si lleva siempre consigo una etiqueta personalizada con su nombre. Utilice una plantilla para insignias que puede crear en nametagexpress.com y coloque el logo de la empresa en la parte superior seguido de su nombre y su pagina Web ¡Y listo! Aún cuando algunos no tengan la oportunidad de hablar directamente con usted, sabrán quién es y dónde conseguirlo.

7. Lleve un bolso de su marca. Las compañías grandes como Whole Foods, Kenneth Cole y Barnes and Nobles se encargan de que todas las personas que compran en sus tiendas salgan con una bolsa promocionando sus servicios. ¿Por que? Se trata de publicidad gratuita. De la misma manera, ¡usted puede crear un bolso personalizado con el logo de su compañía para promocionarla! Puede hacer un bolso deportivo, un maletín o un bolso de mensajero por 20 o 40 dólares en tiendas como cafepress.com y vistaprint.com. Esto creará curiosidad, dará la impresión de un “negocio grande” y generará conversaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *