Home » Otras » Brainbow – Premio Nobel de Quimica

Brainbow – Premio Nobel de Quimica

Osamu Shimomura de Japón y Chalfie Martin y Roger Tsien de EE UU ganaron el pasado miércoles el Premio Nobel de Química por los trabajos que los llevaron a descubrir una proteína fluorescente derivada de unas medusas que se ha convertido en una herramienta vital en los laboratorios para la investigación de organismos vivos.

Esta Proteína verde fluorescente (GFP) ha revolucionado la investigación en la medicina y la biología, lo que permite a los científicos a obtener una revisión visual sobre la forma en función de los órganos, la propagación de la enfermedad y la respuesta de las células infectadas al tratamiento.

Según los jurados la GFP ha funcionado en el pasado decenio como un punto de referencia para bioquímicos, biólogos, médicos científicos y otros investigadores

Esta proteína se ha convertido en uno de los instrumentos más importantes utilizados en la bioquimica contemporánea.

El indicador da a los investigadores la muestra de la proteína de una forma instantánea en los procesos de vigilancia que antes eran invisibles.

En el etiquetado de las células nerviosas, los científicos pueden seguir, por ejemplo, la destrucción causada por la enfermedad de Alzheimer. La progresión del tumor puede ser seguido en los experimentos con células cancerosas. Al experimentar con embriones de raton, se puede ver la forma en que el páncreas produce la insulina.

En un espectacular experimento, los investigadores hicieron un “brainbow”, en el que estaban etiquetados diferentes células nerviosas en el cerebro de un ratón con un caleidoscopio de colores.

Shimomura, nacido en 1928 y ahora un profesor emérito en el Marine Biological Laboratory (MBL) y la Universidad de Boston, fue pionera en esta herramienta con un estudio de las medusas Aequorea Victoria en el decenio de 1960.

 

(1) Comment
  • LOGISTICA says:

    Es una buena investigación, esto mejorara la calidad de los exámenes para los pacientes y es mas exacto en la búsqueda de enfermedades que se pueden prevenir antes de que se desarrollen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *