Home » Otras » Como levantarse de la cama con disciplina

Como levantarse de la cama con disciplina

Tu día comienza cuando: sales de la cama, tarde, mal y de malas; o cuando te levantas temprano y te preparas para el día. Mejora tu vida, trabaja en ti mismo.

Para muchos, levantarse temprano es un verdadero sacrificio. Sin embargo, con el solo hecho de salir de la cama antes del amanecer, habrás alcanzado un objetivo fuerte y nada fácil que te marcaste, por lo que tu confianza aumentará y te sentirás capaz de lograr cualquier meta del día. ¿Sabías que levantarse a las 5 de la mañana es la medalla de oro de quienes practican el desarrollo personal?

4 tips para levantarte temprano

1.- No cenes nada después de las 7 de la noche

¿Alguna vez has cenado un pozole por ahí de las 11 de la noche? Te aseguro que no dormiste del todo bien. Tu aparato digestivo consume mucha energía para procesar la comida, y si cenas después de las 7 te sentirás cansado al despertar y será más difícil que te levantes a las 5 de la mañana.

2.- No veas las noticias o películas de terror (algunas telenovelas) antes de irte a dormir.

-Murieron 14 niños en un camión-bomba en Siria, informa tu noticiario favorito. Entonces apagas la tele y te duermes… ¡imagínate lo que sueñas! En cambio, leer literatura suave, ligerita o platicar con tu pareja sobre lo que más les gustó del día, te permitirá entrar en un sueño profundo para dormir como bebé. Acuérdate de esto: no es la cantidad de sueño lo que importa, sino la calidad.

3.- Practícalo por 4 semanas antes de siquiera pensar en renunciar a despertarte a las 5 de la mañana

Algunas personas se meten a clases de francés y solo para salirse a las dos semanas por que aún no lo pueden hablar. Piensan: “Está muy difícil, creo que esto no es para mí”.

Todo gran reto lleva tiempo, todo lo que te haga salir de tu área de confort te hará sentir un poco estresado las primeras semanas. Esa no es una señal de que algo anda mal. Es una señal de que tu cuerpo simplemente se está adaptando a lo nuevo.

4.- Duérmete a las 10 u 11 de la noche

No puedes prender una vela por ambos lados. El punto con levantarte a las 5, no es el simple hecho de levantarte temprano. Más bien es para que brilles en el día, y para eso necesitas dormir mínimo 6 horas.

¿Qué puedes hacer tan temprano? Básicamente trabajar en ti, en “Tu Hora Máxima”. De aquí emanará el poder de tu vida, te lo aseguro.