Home » Management » Ejecutivos » Reuniones Kick Off: Una buena forma de alinear estrategias en tu empresa – Gerencia de proyectos

Reuniones Kick Off: Una buena forma de alinear estrategias en tu empresa – Gerencia de proyectos

Mantener informados a los colaboradores de tu empresa acerca de los lineamientos estratégicos es un desafío importante. Los Kick Off son la instancia ideal para reunir a todos los miembros de una organización y poder presentar de manera global los objetivos y planes a cumplir.

El propósito de los Kick Off es que los temas que comúnmente se tratan entre los directivos de las empresas lleguen a todos los involucrados, logrando transversalidad y alineamiento de acciones en un fin común. Si se comunican correctamente cuáles son los planes y estrategias anuales, éstas podrán ser finalmente aplicadas por todos los colaboradores.

Pasos que debes seguir para realizar un Kick Off exitoso:

  1. Lo primero es recabar información relacionada con los resultados financieros y operacionales.
  2. Luego se debe analizar la información obtenida para así plantear los objetivos y lineamientos estratégicos.
  3. Después se debe dar a conocer la estrategia a toda la empresa, que es la esencia del Kick Off. Aquí se deben comunicar los propósitos y objetivos definidos a todos los colaboradores.
  4. El último paso, y además el más importante, es mantener la motivación y el alineamiento estratégico en todos los miembros de la empresa. Aquí los mandos medios y jefes son relevantes ya que deben ser capaces de motivar al equipo para lograrlo.

Existen otras ideas que asocian las “Kick Off meetings” con la reunión que se debe realizar antes de comenzar cualquier proyecto. Es decir, el puntapié inicial en el que se expresan las expectativas de los involucrados (empresa y clientes) y se determinan los objetivos, el plan de negocios y las funciones de cada miembro.

Ya sea para alinear estrategias o comenzar un emprendimiento, se trata de una práctica innovadora en la gestión de proyectos, que ya lleva tiempo implementándose en Estados Unidos y que cada día gana más adeptos debido a su efectividad.

Leave a Reply